?Que le digo a mi adolescente enamorada?

?Que le digo a mi adolescente enamorada?

Mas de Charbela El Hage sobre Salcedo

Permite un tiempo me toco hablarle a un grupo sobre ji?venes acerca del cortejo. Desde que entre al salon podia ver las mejillas sonrojadas de aquellas ninas. Habia gran emocion. Las extrovertidas del grupo se dejaron notar, sentadas todas en primera fila, cuchicheando intensamente. Las introvertidas, con su sereno sentar desplazandolo hacia el pelo las miradas fijas en mi, lo decian todo carente la palabra.

Hablar con adolescentes no seri­a simple. ?Como les explico? ?Como conecto con ellas? Esa charla era mi unica oportunidad Con El Fin De alcanzar a esos corazones asi­ como dejarles una cosa.

Comence por hacerles algunas preguntas ?Que seri­a el relaciones? ?A que permanencia puedes tener prometido? ?Para que necesitas un prometido? Las respuestas variaron; desde “ser novios seri­a tomarse de estas manos”, “puedo tener novio ahora mismo”, “los novios son para darle carino”, Incluso respuestas mas sensatas como “el compromiso seri­a tener un apuro con un varon”.

No obstante a pesar sobre haber recibido algunas buenas respuestas, me di cuenta de que muchas sobre estas ji?venes nunca tenian instruccion adecuada en el significado real de el noviazgo.

Lo que Dios piensa, nunca lo que yo pienso

Lo primero que hable con ellas fue aproxima lo que Dios tiene que afirmar acerca de el cortejo.

El cortejo resulta una fase sobre la vida que deben de atravesar los que buscan casarse desplazandolo hacia el pelo, igual que cristiana, mi anhelo deberia ser alabar a Dios en la novia. Las novios nunca son 2 personas que se agarran sobre la mano, ni 2 seres con derecho a darse un mimo, ni son 2 gente que hablan abundante por telefono.

Les explique que un noviazgo nunca debe emprender porque quiero sentirme amada o valorada. Al completo eso es individualista. El relaciones resulta una conexion sobre 2 personas con miras al casamiento, para amar y vigilar individuo de el otro.

No obstante la Biblia no da indicaciones especificas de la comunicacion de noviazgo, si da lineamientos eticos y arroja sabiduria divina de manejarnos en esta etapa. Aunque no contiene relatos de relaciones sobre relaciones igual que las vemos actualmente en fecha, si se nos describen relatos de individuos comprometidas Con El Fin De matrimonio.

Por ejemplo, en Apocalipsis 19 7 se nos habla sobre una “novia” que se convertira en “esposa”. El versiculo dice “Regocijemonos desplazandolo hacia el pelo alegremonos, y no ha transpirado demosle a El la gloria, por motivo de que las bodas del Cordero han llegado asi­ como su esposa se ha preparado”. Por supuesto, Apocalipsis seri­a un ejemplar profetico y no ha transpirado este versiculo esta hablando de la futura enlace de Cristo desplazandolo hacia el pelo la Iglesia, pero aun de este modo podria estudiar alguna cosa sobre como Dios percibe la contacto de el pretendiente y no ha transpirado la novia. La frase que llama mi atencion es, “y su esposa se ha preparado”.

El cortejo seri­a un lapso sobre elaboracion que precede a la nupcias. La mujer ya esta “preparada”; no dice “se ha advertido” o “se va a preparar”.

De ayudarlas a meditar en esto, le pregunte a las jovenes que profesion les gustaria ejercitar en el manana. La de ellas me dijo que queria observar medicina. Yo le dije, “Como tienes ese pretension, manana te llevare al hospital para que comiences an ejercer tu labor igual que medica”. La chica no tardo en abrir sus ojos con asombro desplazandolo hacia el pelo reponer, “?nunca puedo!”. Le pregunte, “?desplazandolo hacia el pelo por que nunca? Tu quieres hacerlo; es algo propio asi­ como vistoso; nunca goza de ninguna cosa de nefasto ser doctora”. Ella respondio, “No podria, no estoy relacion; nunca tengo lo que se necesita”.

Aproveche su replica de decirle que eso mismo pasa con el compromiso. No obstante quieran hacerlo, aunque el apego sea una cosa verdadero asi­ como bonito, de ellas todavia no era el lapso.

Con el fin de que una chica este relacion, considero que hay 3 areas a donde deberia de percibir educacion academica, emocional, y —la mas importante— espiritual.

educacion academica

La academia ocupa mucho tiempo desplazandolo hacia el pelo sacrificio, y el cortejo igualmente. Para que las relaciones puedan florecer necesitamos destinar tiempo en ellas. Si le quito tiempo y concentracion a la academia para invertirlo en el noviazgo, seguramente no estare practicando con excelencia lo que el zona academica necesita. Habria que reconocer cada caso para reconocer cuan apropiado y no ha transpirado en que instante seria prudente iniciar una conexion sobre relaciones, sin embargo con toda probabilidad en la adolescencia no se posee la madurez necesaria Con El Fin De manejar estudios y no ha transpirado friendfinder cortejo.

creacion emocional

En un noviazgo habra roces, se requerira mucha tolerancia y dominio propio (especialmente para los limites en la parte fisica). Se necesitara perdonar desplazandolo hacia el pelo tener tolerancia. Ciertamente la reflexion no la proporcionan los anos, No obstante seri­a indudable que el paso sobre aquellos contribuye con mi almacenamiento de reflexion. El propagador Pedro manda a las chicas a que cultiven el “yo interno” (1 Pe. 3 4), desplazandolo hacia el pelo nos dice que lo “precioso” en la femina seri­a su espiritu tierno desplazandolo hacia el pelo sereno. Construir eso precisa lapso.

Formacion espiritual

Amar al Senor tu Dios con todo tu corazon, alma, y mente (Mt. 22 36-37) seri­a el mas grande ordenanza que Jesus nos dejo. ?Estas cercano sobre esa meta? En caso de que hoy Dios nunca esta en el centro sobre tu vida, cuando venga el prometido o el esposo, es extremadamente probable que el trono en tu corazon lo ocupe el novio. La Biblia dice que nadie puede usar a 2 senores (Mt. 6 24) y que la chica que teme al Senor sera alabada (Pr. 31 30).

En las relaciones interpersonales —y bastante mas en las sobre noviazgo—, el caracter es igual que la maleta sobre herramientas. En caso de que el enamorado pide paciencia, buscas en la maleta desplazandolo hacia el pelo sacas esa instrumento; En Caso De Que la comunicacion requiere dominio propio, debes de ir a buscarlo alla dentro Ademi?s. La maleta con todas esas herramientas nunca la venden ni se adquiere de un aniversario para otro… ni siquiera sobre un anualidad Con El Fin De otro. El tiempo desplazandolo hacia el pelo la profundizacion en el sabiduria del Dios santo es lo que nos facilita adquirir esas herramientas, en la medida que avanzamos en nuestra santificacion personal. Dentro de mas “llena” este mi maleta de herramientas, mejor podre manejar la conexion.

Ciertamente, Dios nos hizo seres emocionales. Somos gente con sentimientos y no ha transpirado deseos de relacionarnos con otros. La distraccion hacia el sexo opuesto seri­a parte de el esbozo sobre Dios. Pero, como al completo, goza de su lapso. En caso de que somos seres sexuados y no ha transpirado desde los 12 anos de vida hay ninas que pueden fisicamente tener un hijo, ?es este la ocasion apropiado para tenerlo? Claro que no. Dios exacto por medio de su formacion nos revela que aunque “se pudiera”, aun nunca seri­a el lapso.

El porque sobre la falta de instruccion de los padres

<

Leave a Comment